Prostitución infantil
La prostitución infantil es la utilización de niños en actividades sexuales con el objetivo de obtener alguna que otra compensación, económica o de otro tipo, de la que o bien pueden ser ellos mismos los beneficiados, o bien terceras personas.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres.[cita requerida] Cuando hay abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como prostitución ya que en el caso del abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil.
La prostitución está prohibida en la gran mayoría de los países.[cita requerida]
La prostitución se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de países desarrollados y en países subdesarrollados. Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres.
La investigación[¿quién?] demuestra que hay muchos factores que obligan a los menores de edad a prostituirse. Se demuestra que la mayoría de estos son las necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, la drogadicción, la explotación por parte de un proxeneta.
Las consecuencias que este abuso puede traer a los niños son: drogadicción, suicidio, asesinatos, depresión, alcoholismo. Las víctimas de este abuso además de ser prostituidas son vendidas en el exterior.
Distribución[editar]
Investigaciones llevadas en la Universidad de Guadalajara demostraron que, en México, la prostitución infantil es un grave problema del cual no se dice mucho, un sin número de mafias están detrás del "negocio".[cita requerida]
Comentarios
Publicar un comentario